jueves, 13 de abril de 2006

V de Vergüenza

Este miércoles fuí a ver la versión cinematográfica de V de Vendetta y salí indignado, como no salí en años. No es que no esté a la altura del original, es que no le llega a la suela de los zapatos, es muy mala. Mal el tratamiento de personajes, distorsionados a peor. Mal el trasfondo, poco trabajado, poco creíble. Mal la propia realización, no me convenció en las escasas escenas de acción.
Es cierto que el protagonista, V, sigue siendo un terrorista, pero humanizado como aparece en la película, no se parece apenas al original (hecho que no es malo de por sí) pero pierde gran parte de su magnetismo ( lo que sí es lamentable). El V de la peli es un hombre enmascarado, el del cómic no era humano en absoluto, como si hubiera trascendido (o degenerado) por completo. Amaba, sí, pero no como una persona normal, por eso era tan perturbador.
En cuanto a la protagonista femenina, Evey Hammond , no se parece en nada al a original y no me convenció para nada.
Me dió la sensación de ver El fantasma de la ópera, pero en malo. Entiendo que Alan Mooore no aparezaca en los créditos (sí aparece el dibujante) ¿Será que he leído la novela gráfica original? Es posible pero creo que aún así me parecería un mediocridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario