lunes, 28 de mayo de 2007

Piratas del Caribe 3: qué puedo decir...

Ojo, que os destripo la peli, si no la visteis no sigais, es vuestra responsabilidad.


Pues, eso, que la he visto. Me pareció larga, liosa, tramposa y apenas divertida. El diseño de producción y la ambientación es espectacular (en las pelis americanas casi nunca hay fallo en eso) tiene personajes con carisma (Jack Sparrow, Barbossa, el capitán Sao Feng) y la realización es la caña, ahí no hay fallo. Pero la historia, el temita, es una ful.
La primera entrega era una peli simpática, bonita, un poco fantasma, un poco "Disney", pero divertida. Pero las otras dos me dan sensación de estar improvisadas, hechas a correr empujados por el éxito arrollador de la primera: Algunos personajes no tienen nada que ver a como eran al principio de la saga (y pasen, por ejemplo, de ser piratas sanguinarios a secundarios cómicos o el cambio que pega la protagonista hasta convertirse en un marimacho). Hay otros personajes que no aportan nada y están por estar (como Keith Richards haciendo de papá de Johnny Deep) o el personaje de Chow Yun-Fat que parecía que tenía un poco más de miga, pero al final quedó bastante desaprovechado. La historia de amor de David Jones con la diosa Calipso ("¿la diosa qué?")a la que no se menciona para nada en las otras dos películas, se esboza pero no se acaba de resolver. Hay muchos giros y muy rebuscados y la trama se complica absurdamente con traiciones, tretas y contratretas, todo para aumentar la intriga y la tensión, pero lo que consiguen es que la película se haga (y sea) larga y a veces difícil de seguir. En fin, que para mí que no hacía falta tanto para una buena tarde de cine.
Eso sí, me gustó el final, que tanto puede ser definitivo como dar pie a más secuelas, pero que no es un final feliz perfecto. Así como Luke Skywalker recupera su padre para que al final se le muera, el pollopera de Orlando se queda con la chica... una vez cada 10 años. Nada es perfecto, amigos, ni siquiera en el cine. Y que siga así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario