martes, 6 de marzo de 2007

Nos vamos a Barcelona

A veces esto de los tebeíllos deja de ser una actividad incomprendida y a ratos ingrata para ser una fuente de... felicidad. Hoy he conocido las nominaciones a los premios del próximo Saló del Cómic de Barcelona. Unas nominaciones que han llenado de alegría a este ya veterano fanzinro.
Una vez más, Barsowia, mascarón de proa de nuestro Colectivo Polaqia está entre los nominados al mejor fanzine. Alguien ahí fuera cree que lo que hacemos con cariño pero también con esfuerzo vale la pena, que mola.
Pero no queda ahí la cosa:
David Rubín, uno de los mejores activos dentro del panorama comiquero gallego y nacional, miembro de Polaqia y amigo entrañable está nominado en las categorías de mejor dibujo, guión, obra y autor revelación, CASI NÁ!! Su obra "La tetería del oso malayo" es uno de los acontecimientos del año. Hay que añadir también que además de colaborador de Barsowia también colabora en Humo, Dos Veces Breve, Puñetas desde el Atlántico y Nuestra Guerra Civil, publicaciones y obras que también están nominadas. Vamos, que le toca premio por todos lados. No es que sea bueno de la hos... es que además, se mueve en las mejores publicaciones del ramo, realzándolas con su buen hacer. Este tío hara saltar la banca del Saló.
Pero aguarden, aún hay más:
Alberto Vázquez, autor gallego de talento probado en laboratorio y pruebas de campo, también está nominado como autor revelación y mejor dibujo por Psiconautas. No olvidemos al Fanzine Enfermo, que opta también al premio al mejor fanzine. No le faltan papeletas a este zagal.
También quiero felicitar a José Vicente Galadí, héroe de la edición independiente y timonel de Ariadna Ediciones, por su nominación a la mejor revista a su Dos Veces Breve y a Mejor Obra por Nuestra Guerra Civil. Ojalá halle recompensa a su denodado trabajo.
En el camino se quedan Capital y Barsowia en llamas, en las que participé, pero el futuro sigue siendo nuestro. Y las noticias son buenas, increíbles. Enhorabuena Barsowia, enhorabuena amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario